jueves, julio 27, 2006

FIB 2006

Después de pasar por un evento como es el Fib un año más lo menos que se puede hacer es comentarlo con los amigos y aunque sea a través de una pantalla ahí van mis humildes comentarios (intentaré resumir lo máximo posible, que no me gusta aburrir al personal):

Lo primero es lo triste que es ver una vez más la importancia del dinero. Se han vendido tantas entradas que era casi imposible encontrar un cachito de cutre césped para descansar y toda una odisea moverse después de un concierto importante. Y otro punto negativo era ver la marginación del público español. Poquísimos grupos españoles (con lo que a mí me gusta un Astrud, un Costa Brava, una Casa Azul, un Planeteo...) y a unas horas imposibles de ir si no querías acabar como un tomate y agotao. De ahí que el público fuera mayoritariamente inglés, con lo que eso supone: tipos achicharraos borrachos que vienen al borregueo playero y a tararear canciones que les ponen a ellos en sus 40 de turno.

Y después de poner un poco verde a la organización, lo más importante, los conciertos:
Los mejores para mí:
- Morrisey, ex de los Smith. Qué voz, qué elegancia, qué canciones. Sí señor, un artistazo.
- The Strokes, tal vez el mejor momento de todos cuando tocaron "Last Nite", qué caña de concierto y qué pena que todas sus canciones no sean como las del primer disco.
- Fran Ferdinand, un gran concierto , tienen dominado cómo mantener al público sin parar de bailar de principio a fin.

Y las decepciones:
- Depeche Mode, tarde del domingo, preparada con mis botines para bailar todos sus éxitos y vaya aburrimiento de concierto! Menos mal que al final tocaron "Personal Jesus", por lo menos! Eso sí, unos visuales impresionantes.
- 2 Many Djs, parecían unos bakalunguis cualquiera, aunque eso a la gente le gusta, estaba petao.
- Por último la falta de buenas sorpresas y descubrimientos como me pasó otros años con los Kraftwerk, Basement Jaxx, Loui Austen...
En resumen, ha merecido la pena, cómo no, pero el año que viene creo que confiaremos en el Summercase.
P.D. No creo que a ninguno os interese pero unos de los mejores grupos de pop españoles está buscando bajista: La Costa Brava. Qué pena no saber tocar ná de ná.
P.D.2 Cuando llegue a casa pondré alguna foto del fib para ilustrar mejor mis comments.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?