miércoles, agosto 23, 2006

Los Manolos


Tal vez sea verdad eso de que los extremos se tocan...

Comments:
Bueno, yo solo conozco a uno de los manolos, si la foto es fiel reflejo de la realidad, asi que lo de los extremos no lo pillo muy bien, aunque imagino que parte de lo que quieres decir es que el otro manolo no es nada casposo al menos, no?
I need an explanation, darling
 
El otro Manolo es el gran Manolo Martínez, el cantante de Astrud. El Manolo más conservador con el más moderno, es muy curioso.
 
osu, hija, que cambios hace la fotografia, entre la que colgaste al principio de los astrud y esta, el manolo no casposo se parece a si mismo como un huevo a una castanya. El otro, por supuesto, icono inconfundible e inimitable, como Luis Aguile o Emilio el moro
 
Pues Emilio el Moro es un tipo como de los anyos sesenta o asi, que iba con una guitarra y un gorrito de esos en forma de vaso con borla encima (que no me acuerdo del nombre del sombrerito), de ahi lo de el Moro, y que cantaba copla de cachondeo en falsete total. Quiza nuestra exultante juventud nos impida a veces saber que ya habia frikis en otras epocas. Yo lo conozco porque mi padre tiene algunos discos suyos. Todo un personaje, el tipo
 
Sin duda, el follaje no os deja ver el bosque. Pero ¿cómo podeis meter en el mismo saco a Luis Aguilé y a Emilio el moro? y además decir que son unos frikis. Luis Aguilé un friki? Un equivocao de la vida es posible. Un cutre, también. Pero cantaba unas canciones tan ... especiales, como aquella que decía: "camina,camina, no lo pienses más, no vuelvas la espalda,......"
Sois unos advenedizos. Vivan los cantautores con sentido del humor!
 
Hey, Nacho Vidal, machote,no te equivoques, que yo diga que son frikis (freak = fenomeno) no significa que no me gusten, indudablemente sus canciones eran especiales, de otra pasta... Esta bien que a veces haya gente le de a la vida un poco de humor.
Por otro lado, no pretendia meter a Luis Aguile y Emilio el Moro en el mismo saco. Cada uno en lo suyo tiene su toque
 
Los gorritos esos rojos con forma de vaso y borla se llaman "fez" ;)

Y sí, lo que pasa es que el friki como tal, reconocido y con orgullo de serlo es algo relativamente nuevo. Vamos, que no me imagino, por ejemplo, a los frikis en plan de "Tíoooo vamos a ver otra vez esa de 'La Flauta Mágica'" o algo así...

¿Era Don Quijote un friki incomprendido?

Ahm, no me confundáis el friki (freakie) con el freak ;) Que vosotros creo que estáis hablando de freaks ;)

Saludiños
 
¡A mí no me gusta Luis Aguilé! Ea, qué a gusto me he quedao.
Sin embargo Manolo Escobar, aunque sus canciones son machistas y patrióticas tiene un pequeño punto. Algún pasodoble he bailado con mi hermana en alguna nochebuena familiar, cosa que avergonzaba a mi otra hermana.
Además este se ríe de sí mismo. Está haciendo una obra de teatro en la que se ríe de sus canciones. Por lo menos...
 
Hala, otra vez yo, que pesa.
Pa elenita: poooobre, que tiene a uno de los mayores fans de Luis Aguile en casa... Y si, Manolo Escobar tiene su puntillo, especialmente para bailarlo con este cogido . Dices que has bailado sus pasodobles, pero, que me dices de esa sevillana adorable de: No me guusta que aaa los toooros te lleeeves laa minifaldaaaa!!!...
Pal Mario: gracias hombre, que no habia manera de acordarse del nombre, fez era. En cuanto a la puntualizacion de freak o freakie, movida por mi curiosidad lo he buscado en el diccionario, pero no me sale freakie, y el significado de freak o freaky se ajusta bastante a lo que queria decir. Aclarame la duda de lo que significa freakie, please
 
Yo te lo aclaro en 2 palabras:
1.- Freak: hortera de la vida, dedicado a cualquier actividad (preferiblemente artística), sin sentido del ridículo y con aspiración de trascender, sin generalmente, conseguirlo.Ej:Cañita Brava, el Pozí, Peito, Luis Aguilé, Raphael,Bustamante, Aznar, Rajoy, Esperanza Aguirre, Fraga, Norma Duval, ....
2.- Friki: Ser (normalmente joven y sin pasta), abducido por cualquier moda, jueguecillo, serie de ciencia ficción, o trilogía de cuentos pasados de rosca y con muchos personajes a cual más extravagante. Ej: Los que se disfrazan de caballero jedi, los internautas pajilleros compulsivos, los jugadores de rol on-line (vaya caspa, esto es de lo peor), los forofos del Madrid, BarÇa, Atleti,Sevilla, ..., los macarras del tuning, mi vecino del 1º,....
Es decir, todos ellos, resultan ser individuos únicos, especiales aunque no se den cuenta, PERO ....
el FREAK: no es consciente de su contínua exposición al ridículo más vergonzante.
Y el FRIKI: es consciente de su casposidad y cutrerío, pero se la sopla, donde esté tragarse la puta trilogía del SDLA, del tirón, un sábado entero, que se quite tomarse unas tapitas por la Alameda con unos colegas.
Y así está mundo. Si teneis dudas, preguntadle a Elenowsky, que en esto del Freakismo, frikismo, rollo trash y caspa variada, se está poniendo las pilas un montón.
Será porque es un poquito fr.......?
Un beso, Anita.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?