lunes, enero 29, 2007

Psicomagia, Santa Sangre, Facherío y Telemadrid



Después de que echaran a Germán Yanke del telediario nocturno de Telemadrid (supuestamente por rojo, tiene tela), ahora lo va a presentar otro que tal baila, Fernando Sánchez Dragó.
Habrá editoriales de opinión claramente diferenciados de la información (ya lo veremos), habrá entrevistas a personajes importantes, noticias irrelevantes, cara a cara...Y ahora va y me entra curiosidad por verlo (no creo que más de un par de veces). Y es que este hombre me provoca distintas sensaciones, por un lado me parece un egocéntrico, facha, creído y pesao; pero por otro me resultan interesantes ciertas cosas suyas: tiene una cultura impresionante y eso hace que me merezca la pena oírlo hablar, ya sea de literatura, de filosofía o de paranoias varias. Además los rollos "psicomágicos" que se trae ahora (no para de repetir en cada programa que va el control mental que ejerció sobre la máquina a la que se encontraba enchufado en el hospital cuando estuvo a punto de morir) me atrae mogollón. De hecho un colaborador suyo va a ser mi admirado Alejandro Jodorowsky, que se va a encargar del "rincón de las buenas noticias" del informativo. Eso no me lo puedo perder.
Esta semana traerá entre otros a José Saramago, vaya pelotazo.Eso sí, cuando traiga a su amigo Aznar para entrevistarlo, que lo hará, que lo vea su querida mujer japonesita, que yo malos ratos los precisos.

Comments:
Ayer vi el primer programa del Dragó, y vaya telita con la entrevista a Ortega Lara. Valiente peloteo se traia el amigo. Al final de la entrevista salta y dice: "voy a hacer algo que nunca se ha hecho en TV, acompañar al entrevistado a la puerta del plató", seguido de un: "¿puedo darle un abrazo?".

Luego una entrevista con su amiguito el subdirector del "El Mundo", que comenzó alabando la increible labor periodística del Dragó, que respondió: "con una persona tan magnífica, cualquier entrevistador se luce".

Yo el Dragó no me lo trago ni en pintura. La cultura no dice absolutamente nada de la persona, sólo que ha adquirido unos conocimientos, y eso lo puede hacer cualquiera.
 
Ni con 100 Jodorowskys me trago un programa del casposo-facha-pesao del Dragó! Cual será la próxima apuesta de Telemadrid? Quizá un reality a lo GH con Blas Piñar, Fraga, Urdaci, Norma Duval y Emilio Aragón? O mejor, un debate de 80 horas sin parar sobre la implicación de ETA en el atentado del 11-M. ¡¡¡No a la manipulación de Telemadrid!!! Viva Carrillo!!!
 
Calma, que no cunda el pánico.

La verdad es que solo pude ver los primeros 15 minutos del primer programa. Después de contemplar atónita como empezaba su programa con el monotema de Telemadrid: lo mal que lo está haciendo el psoe frente al terrorismo.
Qué fuerte lo de esta cadena, no hay quien se trague ni cinco minutos!
 
¡Odio a Dragó con todo mi corazón! ¡Muerteeeeeeeeeeeeeeeeeee! Conocerte el índice de la Biblioteca Nacional de memoria no te salva del gilipollismo - ¡ole yo creando el lenguaje! - ni de ser un pedante egocéntrico insufrible.

Cada vez que la fatalidad ha querido que al tocar una teclita del mando de mi tele semejante bicho haya salido en la pantalla, y que he tenido la paciencia de escucharlo unos minutos, lo único que he leído ha sido una ristra de tonterías que puestas en fila llegarían a los límites del Universo y darían la vuelta.

Sólo habla de la de tías que se ha tirado, de su increible magnetismo sexual y de las aventuras que emprende para satisfacer la necesidad de conocer que le impone su gran intelecto. El colmo fue un día que le vi entrevistado por Jesús Quintero, cuando éste le preguntó si se había acostado con algún tío. Y él le respondió: "hombre Jesús, ¿tú puedes imaginar que una persona con la gran curiosidad por saber que tengo yo y mi necesidad intelectual de experimentar las más variadas cosas en la vida, puede dejarse eso atrás?" ¡Es la mayor tontería que he oído en mi vida! Total, que para ser un filósofo completo tienes que acostarte con alguien de tu mismo sexo, ¿verdad? No Fernandito, si te dejas que alguien te sople en la nuca, es que te mola, déjate de pamplinas. Perdonad si me pongo un poco burra, pero no lo soporto, ¿se me nota? :-D

Hace muchos años tuve también la desgracia de desperdiciar mi dinero comprándome un libro suyo, "La prueba del laberinto", que fue premio Planeta y lo aborrecí antes de conocerle, no he leído una cosa más aburrida, insípida e insufrible en mi vida, y os lo dice alguien que se traga mamotretos tipo "Ulises" de James Joyce - y me gustó -, la única cosa que he hecho en mi vida por la que creo que merezco una medalla. Para mí ser intelectual no significa leer libros a la velocidad del rayo, memorizar autores, títulos, fechas y acontecimientos, vestir de manera estrafalaria y ponerse hasta los ojos de porros mientras se practica el sexo tántrico con la finalidad de tener revelaciones místicas. Esa "intelectualidad pasiva" no la entiendo. Si todo lo que lee y experimenta no le sirve para dejar de ser un facha pretencioso, si no le da la libertad de desprenderse de servidumbres políticas, si no es capaz de escribir un libro decente, si no ha contribuido con una sola idea original a la humanidad, ¿a quién quiere engañar? Quizás a Espe y compañía, esa ex-ministra de Cultura reconvertida en Presidenta que se quedó en la lista de los reyes godos. ¿Y ahora es ésta la que le da trabajo? Pues me explico muchas cosas. Menos mal que de Despeñaperros para abajo nos libramos de su presencia.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?