martes, julio 24, 2007

Bravo, bravo!


Es un gustazo leer noticias como ésta. Juan Carlos Marset para mí fue el mejor profesor que tuve en la carrera. Empezaba a hablar y te quedabas durante toda la hora con la boca abierta oyendo sus teorías sobre arte, filosofía, estética... y te dabas cuenta por qué merecía la pena ir a clase. No solo para coger apuntes sino para oir una lección magistral de cultura.


Una de las mejores cosas, cuando veíamos las películas de Jean Cocteau en clase y te enterabas de que todo ese surrealismo tiene sentido, y qué sentido.

Había una escena de la película Orfeo en la que éste bajaba al infierno a buscar a su amada Eurídice y el demonio le pone una condición para poder llevársela de nuevo a la vida. La cogería de la mano e irían subiendo, ella iría detrás y el requisito era no volver la cabeza para mirarla hasta que llegaran arriba. Como era de esperar Orfeo volvió la cabeza para ver a su amada y entonces la perdió para siempre. (En la película mira por el retrovisor del coche, ella está sentada detrás). Ea, a tomar nota, que las metáforas están para algo.

Comments:
Es impresionante el curriculum de este hombre, al que habría que añadir todo lo que ha hecho en Sevilla por el fomento y la difusión de la cultura.

Desde un punto de vista egoísta, lamento que no podamos seguir contando con él en el Ayuntamiento, donde no abundan precisamente las mentes brillantes. Espero que su sucesora siga por el buen camino emprendido por este hombre.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?