jueves, agosto 16, 2007

Banderita tu eres roja...

- ¿No quieres ser un cangrejo, como todos los de ahí abajo?-Hizo un movimiento de presentación de la ciudad con la mano abierta-. No es vida, claro, es otra cosa; pero es mucho más cómoda. Es más cómodo dejarse llevar que nadar contracorriente, igual que es mucho más satisfactorio ser tonto que listo: ser listo sólo trae problemas y sufrimiento. Es más confortable disimularse entre la multitud, sin duda, que tenerles señalándote, riéndose de ti o insultándote; pero una de las dos cosas te hace mejor hombre y la otra no. Por una de las dos cosas merece la pena estar vivo, mientras que la otra... La otra es un desperdicio. Es haber vivido como un animal. El ser humano no está en este mundo para obedecer órdenes o conformarse.

Este fragmento es del libro "Cosas que hacen BUM" de Kiko Amat que me ha regalado mi hermana por mi cumpleaños. Propone una forma de vida a la que todos debemos aspirar si queremos vivir de verdad. Yo estoy buscando la manera de ser un cangrejo o una oveja únicamente a media jornada. El tema es que sólo lo intento echando la primitiva y esa creo que no es la mejor manera.

Por cierto, el Papá Noel sigue colgado del edificio cercano a mi trabajo, se agarra fuerte el colega. No puedo poner la foto porque no tengo cable para mi móvil nuevo.

Comments:
No sé mu bien qué significa vivir como un cangrejo, pero lo que sí sé es que me niego a vivir como una oveja. Cuando me quito el "uniforme" del curro es cuando empieza el día de verdad. He dicho.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?