viernes, agosto 24, 2007

Círculos de la cosecha



La semana pasada, a causa de un documental que vi por casualidad, caí sumergida en el maravilloso mundo de los Crop Circles o Círculos de la Cosecha.
Estas figuras aparecen desde los años 70 entre los meses de abril y septiembre en los campos de trigo de muchos países, pero fundamentalmente en el sur del Reino Unido. Al principio eran círculos sencillos pero poco a poco se fueron complicando hasta llegar a ser unos dibujos tan artísticos como estos.







Había varios factores que cesconcertaron a muchos científicos:
- las altas radiaciones que aparecían dentro del dibujo
- que aparecieran de la noche a la mañana sin testigos
- malformaciones en las semillas y los nódulos supuestamente generadas por microondas y no por aplastamiento

Tan misterioso era el tema que muchos científicos y curiosos han dedicado muchos años de su vida a investigarlo.

Después de ver un para de documentales más y curiosear en internet, ayer vimos (las obsesiones hay que compartirlas si no quieres convertirte loco solitario pesao) otro documental del National Geografic que tiraba por tierra casi todos los argumentos de los anteriores.

Yo que estaba ya preparándome para recibir a nuestros nuevos amigos y ahora resulta que hay en Inglaterra varios grupos de artistas que se dedican a hacer Crop Circles.

Demostraron que se puede hacer un dibujo complicado en unas cinco horas, que se pueden simular bolas de luz volando por los campos, que las formas de los dibujos han ido evolucionando a la vez que los avances o las modas (dibujos fractales, luego dibujos fotográficos o pixelizados...)

Conclusión: Aunque pienso que de momento no voy a hacer el cartel de "Bienvenidos" he de decir que no me creo totalmente ninguna de las dos versiones. No me fío ni un pelo del los ejércitos y sus movidas y no me sorprendería que hicieran todo lo posible por confundir y desinformar a los ciudadanos.
Así que seguiré investigando...

Comments:
Lo curioso del tema es que todos parecen tener estructura matemática. Me resulta curiosa las formas y las propiedades geométricas de las figuras. Algunas pueden observarse desde Google Earth: http://maps.google.com/maps?q=http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=931155&t=k&om=1

(Este es un poco simplón...)
 
No quiero creer en los extraterrestres porque me hacen sentir un gañán. Aquí vienen ellos, tan altos y delgados, con estilo, muy elegantes, con esos ojos negros almendrados, con una inteligencia incluso superior a la de Sanchez Dragó... Me cago vivo, vamos.
 
No veo na en el mapaaa!!! Maldita sea, ya los han borrado la gente esta del gobierno...

¡Que no, hombre! Si estas cosas hace tiempo que se sabe cómo se hacen... Para mí, caso resuelto, y a otra cosa mariposa.

Según mi punto de vista, habría que investigar otro tipo de fenómenos, como por ejemplo el nulo parecido que tiene la duquesa de Alba con un ser humano. Os dejo aquí un escalofriante artículo que os abrirá los ojos, amigos, y así de paso, me doy publicidad (pero qué sucio es el mundillo este de los blogs...)

Escalofriante artículo
 
A mi lo del origen me parece más bien humano. Esto no quita que su formas sean curiosas y quede mono. Por cierto creo que éstos son los culpables:

http://www.circlemakers.org/

Nota: El enlace de Google Earth me lo corta pero pueden encontrarse muchos enlaces de ese tipo por ahí y los puedes ver vía satélite.
 
¡OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOh!

Es una pena que nuestros amigitos verdes y cabezones - ¡venimos en son de paz! - no se dediquen a hacer cosas tan artísticas, porque son bien bonitos.

De todas formas, dime porfi cómo se llaman esos documentales, tanto a favor como en contra, así me entretengo un rato. ;-)
 
Bueno, supongo que sí que los hacen todos los humanos, qué pena, yo que ya tenía hecha hasta una canción de bienvenida... luego la escucharás Richi, es en plan sentimental porque yo creo que son buena gente.
Los documentales son todos del emule, con poner "circulos cosecha" o "crop circles" aparecen varios. El más científico que tiró mis ideas por tierra era del National Geographic.
 
¡Una canción! ¡Eres la pera! ¡La queremos oiiiiiiiiir! :-D
 
Mi querida e inocente hermanita. Como buena hermana mayor he dejado que descubras la verdad tú misma. Ya estabas tú con las banderitas y el traje de flamenca en plan "Bienvenido Mr. Marshall" y ahora resulta que puede que sean los humanos, que son unos cachondos, los que se dedican a hacer estos dibujitos tan monos.
En fin, nunca se sabe, en estos temas nadie está seguro 100%.
 
Ese tema seguro que es un éxito de ventas!! Yo quiero oirloooooor!!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?