miércoles, noviembre 22, 2006
Nos lo pasamos pirata
Hablan de la conferencia mundial antipiratería que se celebró en Madrid en junio de este año. Al parecer fue todo un éxito porque se reunieron autoridades muy relevantes de todo el mundo dispuestas a luchar hasta la muerte para que nadie se piratee sus disquitos.
Hay dos cosas que me llaman la atención:
La primera, leer de Carmen París lo siguiente: ...dio un apasionado discurso, refiriéndose al profundo daño que la piratería ha causado a los artistas. En sus palabras, "es una cuestión de comprensión pública, a pesar de que para el público la propiedad intelectual sea algo abstracto y etéreo". Durante su intervención explicó que su música era muy popular en América Latina, pero no se han producido ventas allí debido a los altos niveles de piratería.
Me sorprende que una mujer que canta al altruismo, la libertad, la inocencia... tenga tan baja consideración del público al que dirige sus canciones y que no le baste con que su música sea muy escuchada en América Latina sino que quiera forrarse por ello. En fin, lo de siempre.
Lo segundo que me hace "gracia" es la hipocresía que hay en todo este tema. Gente a la que Promusicae rogaba que acudiera en representación a las autoridades españolas contando que en su casa hay cuatro ordenadores encendidos continuamente bajandose música de internet. ¿¿¿???
Yo es que no entiendo nada.
Página interesante ésta en la que hay que firmar.
miércoles, noviembre 15, 2006
Es un vinilo maldito!

Mi querido amigo Ricardo me hizo la semana pasada un regalo cañerísimo, el single en vinilo de presentación de Francisco Nixon, de la discográfica independiente La Fonográfica General.
El tuvo la suerte de poder asistir a un concierto íntimo en un piso de Malasaña que dio Fran Fernández (Australian Blonde y La Costa Brava) para unas 20 personas.
Una que está muy metida en la movida modernita (no en la de los 80, qué pesados que son algunos con el tema!, que si Alaska, que si Almodovar... ay, qué aburrimiento!) pilló invitaciones para este conciertillo organizado por la Fonográfica en el que por 5 euritos tenías el conciertazo, un single, una chapa y una merendola incluida (sandwiches, bebidas...). Qué más se puede pedir.
Bueno, pues después de organizar ese superplan para mí y tres acompañantes más, nos fuimos a Sevilla y nos lo perdimos. Menos mal que fue Ricardo que me contó todos los detalles y encima me regaló el vinilo. Qué maravilla!
Este viernes sí que no me lo pierdo en el concierto que da en la sala Barbarella de Madrid. Tengo unas ganas...